Expertos en desodorantes.

CERTIFICADOS DE LABORATORIOS BYLY S.A.

La calidad de los productos es uno de los pilares de nuestra empresa. Para ello se pone un gran énfasis fabricar los productos con la máxima calidad, garantizando siempre el cumplimiento de todos los requisitos legales y otras normativas aplicables en todas y cada una de las actividades que se desempeñan en Laboratorios Byly S.A. A continuación enumeramos varias certificaciones que tiene Laboratorios Byly S.A.

1. ISO 22716 (Guía de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Cosméticos)

Laboratorios Byly S.A. está certificada en la ISO 22716 “Guía de Buenas Prácticas de Fabricación para Productos Cosméticos”

Buenas Prácticas de Fabricación  o normas GMP(del inglés Good Manufacturing Practice) es un conjunto de normas y procedimientos a seguir en la industria para conseguir que los productos sean fabricados de manera consistente y acorde a ciertos estándares de calidad.

Control del proceso de fabricación y envasado

2. Cumplimiento de las 5 “M”

Son los factores que se consideran en las BPPC para una buena calidad:

  • Men (Personal)
  • Mediums (Locales)
  • Machines (Equipos y utillaje)
  • Methods (Métodos)
  • Materials (Materiales)

3. Mejora continua (Ciclo PDCA)

El Ciclo PDCA es la sistemática más usada para implantar un sistema de  mejora continua. El nombre del Ciclo PDCA (o Ciclo PHVA) viene de las siglas Planificar, Hacer, Verificar y Actuar.Esta metodología describe los cuatro pasos esenciales que se deben llevar a cabo de forma sistemática para lograr la mejora continua. El círculo de Deming lo componen 4 etapas cíclicas:

4. Cosmética natural y ecológica: ISO 16128

La importancia de la ISO 16128 para la cosmética natural. 
La ISO 16.128, es ‘la Guía de definiciones técnicas para ingredientes y productos naturales y ecológicos’, que ha sido presentada por un grupo de trabajo liderado por una patronal española del sector, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa).

5. Reglamento 1223/2009

Es necesario apuntar que respecto a la seguridad en los cosméticos, es imprescindible cumplir con el Reglamento 1223/2009, mientras que el cumplimiento de la ISO es voluntario. Desde GTF, animamos a todos los fabricantes a que adapten sus productos a las recomendaciones de ambos, hay que ser conscientes que lo que determina si un cosmético se puede o no vender en el mercado es siempre el cumplimiento del Reglamento.

6. Certificado SMETA

 Somos miembros de Sedex y disponemos de la certificación SMETA 4 pillars:

SMETA significa Sedex Members Ethical Trade Audit (Auditoría de comercio Ético a Miembros Sedex) es una auditoría usada por las marcas y minoristas miembros de SedexSedex es una plataforma online que permite a las compañías almacenar y ver datos sobre prácticas de negocio éticas y responsables.